martes, 6 de septiembre de 2011

respuesta a quien le responde a mi vacío sin saberlo

ante mis pies nebulosos
ante mi consciencia enclaustrada en una piedra
ante el musgo de una sombra enredada
y el cielo sin peces de un suspiro

ante el vivero de palabras tan recien nacidas
que aún no adquirieron sentido ni forma
y la mudez replegada en la piel mas inmutable
que salta al vórtice de una sinfonía ciclópea de angustias petrificadas

ante todo ese conjunto arbitrario
surge un eclipse de amapolas que replica a todo abismo
un ser que cierra una ecuación
y abre la ternura empecinada de los amaneceres

ser que tiene ojos con iris de crisálida,
de un mirar rupestre que comprende panales y esmeraldas
ojos de muérdago sin domesticar
pestañas de juncos indelebles
cejas como dinteles de mi vida

ser con una voz que concentra un sol que eclosiona y canta
mirándose en el aire
voz que al sonar destila un brevaje insólito
pleno de gorriones que atraviesan el papiro de la tarde
dejando grabado el polen de mis estremecimientos

una voz reververando en mi gruta de espera
unos pasos intentando traducir galaxias recientes
una piel de trigo y arpas.



Francisco Garrido (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario