viernes, 2 de septiembre de 2011

a la experiencia de ver un cuadro de Xul Solar


el ser es el poema
yo sólo lo divago
lo miento en círculos lo respiro de alba al sur de mí
lo camino locamente y lo vuelvo pisando los restos
exiliados de otras nadas
lo recorro diariamente desnudo de habla
y con el corazón hervido en llantos
le pongo la máscara de perro azul que canta en los
carteles
y lo salgo a la calle
me visto con el sin el me inundo de sonidos
eléctricos
y es triste
a cada instante luego resguardado en acuarios de
humo
arriba del colectivo sentado en mis orejas
para que escuche a las abejas vestidas de
ausencia
preludiando las baldosas de los patios con
charquitos
de almas
las niñas de mis dedos lo solfean en la cima
ardiendo
de los plátanos salvajes
lo vengo arrastrando desde hace tiempos hechos
de arena
veo a los gatos de frac de cartón tomando mate
en la cornisa del desconsuelo
y los albergo en el silencio de la noche virgen.


Francisco Garrido (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario