jueves, 22 de septiembre de 2011

Grito en una ceremonia imposible

voy a gritar,
grito que voy a gritar
como si yo mismo fuera el eco de mi alarido inminente,
inmanente, intrínseco e intrincado en mi lengua

y grito una sola e inaplazable música,
pero no un grito gregario,
sino un grito exhaustivo y resignificado
que me repliega o me catapulta.

grito que en su avidez de ser isla,
procura un vacío
del cual se diferencia por las paredes del grito,
(fronteras difusas)
ellas constituídas por un silencio solidificado
por cuerpos de silencios absortos.

grito humano,
que de tan humano ya sólo es únicamente grito,
y no como subterfugio florido,
que es el cauce del grito,
urdido en la mañana en su intento de paliar al grito.

grito nave,
como legión,
en lid,
grito-vagina que le pregunta al cosmos,
grito que es conducido en caravana de siglos
hasta la cumbre de su propio abismo.

grito en una ceremonia imposible.


Francisco Garrido (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario