martes, 23 de octubre de 2012

Estoy en la intemperie

Estoy en la intemperie. Siento haber trashumado tiempo, solo mensurable a través de las auras, cuando gravita.
Siento haber transmigrado hasta vos, donde la simiente con su guiño, se revela misterio, y entrego mi mirada al cielo, aun bañado en intemperie, que a su vez me contempla como el tacto del quiromante.
Y cuando me pregunto cómo llegué, recuerdo al ave migratoria que me condujo, dormido, hasta la intemperie, arrojándome como a un venablo incendiado de sí mismo.
Una mirada me insufló la espuma estridente mezclada con silencio en columnas y sedosas piras, y me arrancó las latomías de la sangre.
País de tu mano y la llovizna que me labraba desintegrando todo antro del miedo y horizonte de sucesos* de la ausencia.
Si, ruiseñor en su oficio de desguazar los féretros; y el regreso al perfume inenarrable, acaso envés de la intemperie o región frágil e irrebatible del encuentro, luego del encaje de los siglos y su tránsito.
Vi los cuásares centellear en su intermitente idilio. Vi el trance irisarse en unos ojos y me vi, entre cristalizaciones, entre pensamientos todavía nutridos por el almibar de la víspera.
Pero ahora, coronado de intemperie, oigo el discurso abismal, que se musita como un viento lejano.


Francisco Garrido

*Frontera de un agujero negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario